En esta ocasión traemos para ustedes una exposición completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Y definitivamente se las recomendamos, y aparte de todo es gratuita los siete días de la semana, es una mezcla de tecnología y arte. Demasiado cautivadora, interesante, reflexiva y lúgubre.
El autor se llama Bill Viola, e investigando para ustedes es un artista representativo del videoarte desde los años 70’tas considerado “el Caravaggio de la alta tecnología”. Pues sus 8 obras presentadas en el Museo Ex Teresa Arte Actual, de mediano y gran formato son pantallas con imagen en movimiento para crear una experiencia realmente inmersiva, visual y sonora. Debo decirles que la exposición conversa de manera creativa con la arquitectura del ex convento pues la construcción; barroco en la fachada y neoclásico en el interior influyen en la experiencia de forma positiva.

El objetivo de las obras es que de alguna manera entendamos que representan un tiempo sagrado o “suspendido” , todas las pinturas digitales utilizan el cuerpo humano para su expresión, son el signo que comunica la fugacidad de la existencia y el deseo de retrasar o ralentizar o en su caso expandir. El autor desea comunicar con sus imágenes una visión mística cristiana con pensamientos orientales provenientes del hinduismo, el sufismo o el budismo, como dicen sus pinturas en movimiento, internalizan estados de silencio y meditación a través de la manipulación y justo esa ralentización de las imágenes. Estas obras fueron hechas con la inspiración de la pintura religiosa, renacentista o barroca.
La exposición te invita a sumergirte en una vivencia reflexiva. Las obras hablan sobre la disolución, purificación y el renacimiento.
Aquí les dejamos las fotos de nuestra visita.



