fbpx

A partir del 07 de abril del, el antiguo y abandonado hotel Reforma de la Ciudad de México se convirtió en el “Museo del Futuro”, lugar que propone vivir toda una experiencia inmersiva de arte conceptual con ayuda de tecnología y grandes pantallas. 

Lo que vale la pena ver de este museo son las últimas dos salas,  la primera son las pantallas led gigantes con un diseño gráfico en movimiento y proyecciones digitales con superficies horizontales reflejantes – suelo y techo- y con verticales, que te envuelven en este espacio de proyección infinita más conocido como Poetic Ai | Ouchhh, aunque debemos mencionarlo, esta sala no cuenta con ventilación por lo que dentro de ella se crea un ambiente caluroso y puede llegar a ser incómodo  contemplar las proyecciones.

Foto: Mónica Garduño

Y la segunda es la última sala de la experiencia MUFO, que se llama Percepcions 1 MEX | Antoni Arola, no es más que un cuarto con luces de color rosa y azul, con dos espejos grades en movimiento que provocan o esa es la intención de esta exposición que tus propios reflejos cambien tu percepción al crear un entorno mágico, onírico, irreal en conbinación con tres canciones: el vals Danubio azul de Johann Strauss, Zacatlán de Pedro Escobedo Hernández y Shine on you crazy diamond de Pink Floyd.

Foto: Mónica Garduño

Este proyecto está encabezado por Quarso, un estudio de creatividad digital, y Grupo Ache, agencia creativa impulsora de festivales como Bahidorá, Akamba y Solar. Así como su diseño a cargo por Tundra, Ouchhh y Antoni Arola.

Para adquirir tus entradas puedes hacerlo desde la aplicación Fever o directamente en taquilla, sus horarios son a partir de las 11:00 hasta las 20:30 horas, y está ubicado en Calle París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX. El metrobús más cercano es de la línea 1 estación reforma dirección indios verdes. 

Checa también nuestra visita al Museo Interactivo Frida Kahlo.

Comparte esto con tus amigos