¿Como me visto para la universidad?

Los estándares acerca de la moda en los estudiantes son reales y cada vez nos dicen más de la personalidad y los usos y costumbres dentro de este grupo social, mucho se ha analizado y recabado información alrededor de las universidades de la Ciudad de México y la Revista UPMX lo trae en su blog para ti.

 

Y es que seamos sinceros mis queridos lectores el saber cómo vestirte para el primer día de la universidad depende mucho de la universidad en donde estés y la carrera que hayas elegido y que sirva este artículo solo para guiar a un nuevo estudiante y no para discriminar y causar burlas, puesto que eso es lo primero que queremos evitar, nuestra misión es saber cómo integrarnos con nuevos compañeros a través de nuestra forma de vestir.

 

 

Recorrimos las universidades y preparatorias de la Ciudad de México.

 

En ellas analizamos a una muestra de la población de las principales universidades como la Universidad Latina, Universidad ICEL, la UIC entre otras. Cabe mencionar que las universidades que analizamos están consideradas dentro de las mejores opciones por si te preguntas. ¿Que voy a hacer si no me quedo en primer opción? en la reciente convocatoria 2019 de la UNAM, UAM, o el exámen COMIPEMS.

 

La moda es para quien le acomoda y aunque aquí solo te mostramos lo obtenido de nuestra observación siente libre siempre de ser tu mismo y no tengas miedo de mostrarle al mundo quien eres, la autenticidad y buen onda siempre será bien recibida, en la escuela y en el trabajo.

 

Entérate cuales son las 4 principales tendencias para la forma de vestir en la universidad

 

 

 

Los formales

Aunque a nuestra edad no consideremos que es importante guardar una etiqueta  la hora de vestir, siempre será importante crecer el guardarropa y añadir ropa formal, como trajes, corbatas y camisas para los hombres así como faldas, vestidos y blusas formales para las mujeres en el caso que te quieras destacar en las siguientes carreras o profesiones:

 

Derecho, Contaduría, Medicina, Psicología, Administración, Economía.

 

Los casuales

Ellos pareciera que siempre están cómodos con la ropa que utilizan puesto que aquí verás pantalones de mezclilla de colores sobrios, muy bien combinados, con sacos sports – ¡Sí! De esos que tienen coderas con un color contrastante, aquí verás flats en ellas y zapatos de aspecto formal con suela de goma en ellos, y eso sí los viernes es de sneakers de rigor

 

Ingeniero en Sistemas, Mercadotecnia, Comunicación, Turismo, Pedagogía, Nutrición.

 

Ciudad_de_Mexico_reforma_revistaupmx

Las universidades de la Ciudad de México han sido reconocidas por su nivel académico

Los extravagantes

Y entiéndase con esto que la extravagancia se nota y que seguramente no va a pasar desapercibido en ningún contexto, genios que quieren hacer notar su presencia para poder dejar trascendencia sin dejar descendencia. Así la elegancia de Francia con estos muy queridos especímenes.

 

Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación visual, Arquitectura, Diseño de modas.

 

 

 

Los jipiosos

Greña larga, morral en lugar de mochila o portafolio, pantalón de mezclilla deslavado, playeras de grupos musicales, tenis converse o panam, aquí las preocupaciones están más allá de las reglas que la sociedad opresora impone, aquí se preocupan más por conseguir ese libro de Theodor Adorno que si… el pantalón que traigo ya lleva un mes que no me lo quito.

 

Filosofía, Letras, Antropologia, Sociologia, Ciencias Politicas.

 

Así queridos aspirantes, estudiantes o lectores que lo intentaremos en la segunda ronda del examen ya tienes en tus manos el cómo imprimir un plus para lograr una armoniosa entrada al mundo de la universidad, donde seguro sufrirás bastante en temporadas de exámenes pero te divertirás bastante en todas y cada una de las fiestas.

 

Así que cuéntame ¿Tú cómo irás vestido el primer día de clases?