
Si bien hay cada vez más formas de disfrutar de los videojuegos, tanto la industria como el público deberíamos hacer algo respecto a cómo y cuándo esperar los lanzamientos. Lo que está ocurriendo con el retraso constante de juegos ejemplifica que la comunicación ha cambiado, y ahora importa menos fijar una fecha si existe ese comodín que se está volviendo ampliamente aceptado.
Y es que, aunque tenemos grandes lanzamientos planeados todavía para este año cuyas fechas parecen inamovibles, es un hecho que 2022 se ha desinflado debido a la marcha de otros grandes proyectos al próximo año.
A continuación te dejamos algunos ejemplos de retrasos muy esperados que tendremos que dejar por un tiempo en la nevera.
La secuela de The Legend Of Zelda: Breath of The Wild
Por el peso que tiene esta secuela y por el gran éxito que tuvo la obra a la que sucede podemos decir que este será el más sonado durante todo el año ya que no solo es un juego de Zelda, sino, en su momento llego a ser el mejor juego para la nintendo switch

Starfield
Es el otro gran nombre de este listado. Hablamos del primer gran proyecto de Bethesda junto a Microsoft, un RPG espacial de mundo abierto que pretende ser enorme y ofrecer múltiples opciones al jugador para resolver las distintas situaciones a las que se enfrentará.
Redfall
El retraso de Redfall se comunicó conjuntamente con el de Starfield y, aunque el RPG espacial opacó al shooter cooperativo de vampiros de Arkane Austin, lo cierto es que era un título que se esperaba para este mismo verano.
STALKER 2: Heart of Chernobyl
Otro de los juegos promocionados junto a Xbox está teniendo complicaciones para terminar su desarrollo, aunque en este caso hay motivos de peso y verdaderamente entendibles.
El proyecto más grande de GSC Game World ya se movió de marzo a diciembre de este año, pero finalmente llegará en 2023 debido al impacto de la guerra de Ucrania, por el simple hecho de que el estudio es ucraniano y opera con base en Kiev.

Suicide Squad: Kill the Justice League
Los superhéroes están en todas partes, así que no iban a ser menos aquí. Aunque, si nos ponemos quisquillosos, estamos hablando más bien de villanos. Lo nuevo de Rocksteady (Batman Arkham) tendrá que esperar tras haberse anunciado en marzo el retraso de su lanzamiento de 2022 a 2023. Si no pasa nada más, el año que viene tendremos a Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Capitán Boomerang haciendo de las suyas.

Compártelo con tus amigos para que no se pierdan de estos anuncios con los retrasos.