fbpx

Luces bajitas y un diseño interior cálido es como el Museo Kaluz ubicado en Av. Hidalgo 85, del Centro Histórico de la CDMX, te da la bienvenida a sus instalaciones que anteriormente fueron (según datos de la web), una casa de descanso para los padres agustinos provenientes de España en su travesía para evangelizar Filipinas.

Es un edificio con más de 400 años de antigüedad, y abrió sus puertas para así ofrecer exposiciones de arte mexicano de diferentes artistas. 

La primera exposición disponible se llama: “ La Calzada México / Tacuba” un documental de 1 hora y 20 minutos, que cuenta la historia de las transformaciones a lo largo del tiempo que ha tenido una de las principales calzadas de nuestra gran ciudad, sobre la que se encuentra este museo. 

El segundo espacio es una pequeña sala de cine donde se proyecta un video que pretende ser una crítica social realizado por “Amorales” en el que usan máscaras con la intención de invitar a la reflexión.  

Y como tercer elemento expuesto, el arte de Marco Chilet que lleva por nombre  “Cicatrices del cautiverio” Una serie de sus dibujos realizados durante su estancia en los campos de concentración, donde plasma el sufrimiento de los desplazados, los derechos arrebatados y horribles condiciones de vida. 

El museo Kaluz a diferencia de otros museos tiene para todos nosotros una terraza con servicio de bebidas, un espacio bastante cómodo, fresco y con una vista hacia la Alameda Central  y Paseo de la Reforma. 

Su menú de bebidas y desayunos tiene un costo bastante accesible y el servicio es bueno. Los horarios para visitarlo es de 10:00 am a 5:30 pm de miércoles a lunes.

Comparte esto con tus amigos