fbpx

Fotografía, activismo, subcultura y androginidad, son palabras que pueden darte una idea de lo que trata la nueva exposición visual que se presenta en el Museo Tamayo de la artista Nan Goldin. 

Fue considerada como la fotógrafa “queen” de la subcultura LGBT, pues su trayectoria artística se enfocó en esta parte de la historia social.

La exposición presenta dos obras distintivas de su trabajo. La primera lleva el nombre de “The Other Side” que son fotografías documentales de las escenas drag que formaron parte de su círculo de amistades y de su estilo de vida.

Y Memory Lost, considerada de las obras más personales de la artista ya que retrata la etapa de su vida bajo el uso de drogas. Con la intención de invitar a una profunda reflexión. Ayudándose de las técnicas fotográficas para dar a entender sus sentimientos más oscuros y conflictivos de esta fase en su vida.  

Ambas obras están presentadas de una manera muy sencilla en salas separadas como parte de una proyección video que se repite cada cierto lapso de tiempo. 

Una exposición pequeña que si te interesan estos temas sociales relacionados con el Drag, y el tema LGBT, sin duda debes visitarla, de lo contrario te aburrirás mucho. Te recomendamos investigar y ver más sobre ella en internet para que te des una idea de lo que te vas a encontrar.

Comparte esto con tus amigos