fbpx

A veces necesitamos de la oscuridad para apreciar la luz, y en esta exposición de arte digital encontrarás una nueva manera de contemplar las formas de la luz. 

El laboratorio arte alameda es el recinto para esta exposición, están ubicados muy cerca del metro Hidalgo, cerca del famoso tianguis de los juguetes. 

El artista a cargo de su realización se llama Joanie Lemercier, un pionero del videomapping conocido por su forma de crear experiencias ayudándose de la programación informática, y el uso de aparatos audiovisuales sofisticados. Utilizando así la luz como medio de creación artística abstracta para provocar un cuestionamiento sobre la concepción de la realidad. 

De las obras que más nos gustaron están:

La obra llamada Edges (orillas), que es la con la que nos recibe esta exposición. Se trata de un juego de luces con diseño de líneas, retículas, figuras geométricas, principalmente triángulos, que caminan y se mueven sobre la pantalla, creando así un espacio saturado de luz blanca  o completamente de oscuridad.  

La segunda fue, “Montagne, cent quatorze mille polygones (Montaña, ciento catorce mil polígonos)” que como su nombre lo dice es un paisaje de una montaña hecha por polígonos que son intermitentes y cambian su posición en la pantalla, creando así un movimiento que forma la montaña. 

El Laboratorio Arte Alameda, abre sus puertas de martes a domingo de 9 a 5 de la tarde y su entrada cuesta 40 pesitos. 

Acá te dejamos nuestras fotos.

Comparte esto con tus amigos