Durante el año de 2020, en la LCL (League of Legends Continental League) la máxima competición del popular juego League Of Legends en el continente asiático más directamente centrado en Rusia, un equipo entraba para causar sensación ya que todo su roster era completamente femenil, algo que dentro de las competiciones de los videojuegos jamás se había visto.

Presentaron un plantilla de jugadoras que tenían un nivel no muy alto a comparación de su contraparte varonil, pero que con determinación y agallas llegaron a presentarse dentro de esta competición, se habla mucho de que fue algo apresurado e incluso una movida dentro de este mundo para llevar recursos a la empresa que tiene la plaza dentro de la competición.

A lo largo del torneo y desde un inicio se vio la diferencia de juego entre Vaevictis y todos los demás equipos de la LCL, teniendo juegos súper desiguales en los que las escuadras terminarían siendo aplastadas contundentemente dentro de la campaña en la que entraron, incluso abogando dentro de la falta de respeto dentro de los mismos juegos.
Al momento de seleccionar a los personajes, la escuadra de ROX bloqueo a 5 personajes que sirven de apoyo, dentro del juego estos personajes son en su mayoría jugados por mujeres o al menos es la creencia que tiene la comunidad de este, al momento de hacerlo se puede considerar como una falta de respeto ya que Vaevictis no solo jugara estos personajes.

En otro juego que hubo entre DER y EPG, se mostraba también una falta de profesionalismo haciendo un tipo de «mensaje» al bloquear a 10 personajes de apoyo, obviamente esto iba como una seña para el equipo de Vaevictis. Cabe señalar que durante toda la campaña el equipo de VG nunca pudo ganar un partido, quedando 0-28 al final de la temporada.
Después del comportamiento que mostraron los equipos de la LCL en cuanto a la entrada de Vaevictis a la liga, RIOT Games (creador de League Of Legends) no hizo nada por sancionar el comportamiento de los jugadores donde claramente se ve que lo hacían con todo el propósito de ofender a sus compañeras.

Aunque el desempeño de Vaevictis no fue el mejor del mundo se puede rescatar que intentaron hacer algo que nunca se había visto, y si bien ellas no estaban preparadas para participar, tampoco merecían el tipo de trato que se les dio, ya que esto solo demerito el trabajo duro que tuvieron para llegar a donde estaban.